En Claves: ¿Cómo obtener un salvoconducto turístico?

Las autoridades han detallado varios requisitos que los turistas en Honduras deben cumplir en tiempos de COVID-19. Tome nota.

Según las autoridades, el portador del salvoconducto podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas en el boleto de transporte.

San Pedro Sula, Honduras.

Muchos hondureños desean hacer turismo interno, luego que las autoridades anunciaron la circulación por dígito los fines de semana como parte del proceso de reapertura gradual en el país.

El fin de semana pasado varias familias salieron a disfrutar a los parques naturales, montañas, lagos y otros lugares turísticos que abrieron sus puertas.

De momento, los destinos de naturaleza y aventura son los que tienen prioridad en la reactivación para que las personas puedan mantener la distancia recomendada por los expertos en salud.

Además lea: Honduras reabre turismo en una primera fase tras más de cinco meses de cierre

Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta antes de salir a hacer turismo en medio de la pandemia.

Como por ejemplo, algunos requisitos que a cumplir en caso que un agente de la Policía le detenga en el trayecto a su destino.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Instituto Hondureño de Turismo han dado a conocer ¿Qué es un salvoconducto turístico? y ¿Cómo obtenerlo?. También han detallado qué debe contener este documento para que sea valido.

Los turistas deben saber qué actividades pueden realizar y en qué lugares. Toda esta información se la explicamos en nuestro video de la sección En Claves.

La Prensa