Salud nombra nueva jefa del Laboratorio Nacional de Virología

La doctora Mitzi Castro adelantó que se pondrá en marcha una nueva estrategia para aumentar el número de pruebas de Covid-19.

/

Tegucigalpa.

La Secretaría de Salud de Honduras nombró ayer a la doctora Mitzi Castro como la nueva directora del Laboratorio Nacional de Virología.

Tras su nombramiento, la doctora Castro dijo que se iniciará un "nuevo ciclo" en el Laboratorio Nacional de Virología.

Mitzi Castro es doctora en microbiología y química clínica, lleva más de 30 años de laborar en la Secretaría de Salud. Fue presidenta y asesora legal del Colegio de Microbiólogos y encargada del laboratorio de microbiología del centro de salud Alonso Suazo.



La doctora indicó que en el Laboratorio Nacional de Virología se pondrá en marcha una nueva estrategia en la que se busca aumentar el número de pruebas diarias de coronavirus, a través de la cooperación externa y el Gobierno.

En ese sentido, refirió que los laboratorios de Tegucigalpa y San Pedro Sula entraron en mantenimiento para iniciar la nueva estrategia, que es aumentar el número de pruebas diarias y tener en 72 horas los resultados.

Agregó que ahora se establecerán metas para aumentar entre 1,000 y 2,000 las pruebas PCR de coronavirus, pero para eso deben saber a quiénes se harán las pruebas.

"Tenemos un reto, queremos ampliar la capacidad de respuesta a corto plazo", reaccionó.

La Prensa