16/04/2024
02:13 PM

Nueva ambulancia especial para Covid-19 en San Pedro Sula

  • 07 septiembre 2020 /

Cruz Roja suma la moderna unidad para atender casos de coronavirus

San Pedro Sula, Honduras

A partir de la emergencia por la expansión del Covid-19 en el país, se han multiplicado las atenciones de la Cruz Roja Hondureña con el traslado de pacientes a centros hospitalarios.

Las secuelas del virus han exigido que la organización se prepare para estos casos, ya que en los últimos meses se ha dado servicio a más de 10,000 personas con diferentes patologías, y de estos un 10% son pacientes positivos de Covid-19.

De ahí que la suma de una nueva ambulancia para atender especialmente estos casos de Coronavirus ayudará a mejorar el servicio, pero también a la seguridad del personal de la Cruz Roja.

Foto: La Prensa

El interior de la nueva unidad de la Cruz Roja especial para el traslado de pacientes con covid-19, que se ha sumado para la atención en San Pedro Sula.
El vehículo cuenta con un sistema de presión negativa y equipos de desinfección para evitar el contagio cuando se traslada al paciente al hospital o centro de triaje y estabilización.

La unidad asignada a San Pedro Sula fue recibida por el presidente de la Cruz Roja, Juan José Castro Hernández, como donación de la empresa Casa Jaar.

“Sin duda, esta unidad será de gran ayuda para disminuir la posibilidad de infección cruzada entre el personal médico y los pacientes”, dijo el gerente de Casa Jaar, Guillemo Jaar, al entregar el vehículo.

La pandemia de Covid-19 en Honduras dejó hasta el 7 de septiembre 64,352 casos, más de 2,000 muertes y 13,115 recuperados. A la fecha se han realizado 152,500 pruebas.

El interior de la nueva unidad de la Cruz Roja especial para el traslado de pacientes con covid-19, que se ha sumado para la atención en San Pedro Sula.

La nueva ambulancia fue recibida por el presidente de la Cruz Roja, Juan José Castro, de manos del gerente de Casa Jaar, Guillermo Jaar.