Condenan a 8 años de cárcel a la madre de la "Palillona"

La sala II del Tribunal de Sentencia Nacional, por unanimidad de votos, impuso una pena de ocho años de reclusión.

VER MÁS FOTOS
Ilsa Vanessa Molina, conocida como la 'Palillona', y su madre Ilsa Damaris Aguirre Flores.

Tegucigalpa, Honduras

A ocho años de prisión fue condenada este lunes Ilsa Damaris Aguirre Flores, madre de Ilsa Vanessa Molina, conocida como la "Palillona" en el caso de desfalco financiero al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

La sala II del Tribunal de Sentencia Nacional, por unanimidad de votos, impuso una pena de ocho años de reclusión.

También a Ilsa Aguirre Flores se le otorgó una multa de más de cuatro millones de lempiras (4,447,633.37) y la responsabilidad civil e inhabilitación absoluta, en base al artículo 439 numeral 2 del Código Penal vigente.

Ilsa Aguirre se sometió a una sentencia de estricta conformidad al iniciar su juicio y se declarara culpable de cometer el delito de lavado de activos.

La condenada es la madre de la propietaria de la empresa fantasma ISUMEDIC, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, quien el 6 de diciembre de 2016 fue condenada a 12 años tres meses de reclusión.

De acuerdo con una línea de investigación del Ministerio Público, por medio de la empresa INSUMEDIC S. de R. L. se sustrajeron 9.9 millones de lempiras, recursos de los cuales un total de cuatro millones 447 mil 633 lempiras con 37 centavos (L. 4,447,633.37) los lavó la señora Ilsa Damarys Aguirre Flores.

La Prensa