23/04/2024
05:55 AM

Congreso Nacional de Honduras condecorará brigada de médicos cubanos

  • 13 agosto 2020 /

Las autoridades otorgarán el grado honorífico 'Cruz de Comendador' a los profesionales cubanos, por su labor en el país combatiendo el COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el grado honorífico Cruz de Comendador condecorará el Congreso Nacional a la brigada de médicos cubanos “Henry Reeve”, por su labor durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en Honduras.

Las autoridades informaron que, estos profesionales de la medicina han prestado sus servicios en 19 municipios del país, tras su llegada el pasado 19 de abril al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

La condecoración se hará en acto solemne de manera virtual debido a las medidas de confinamiento que existen en el país.

Además lea: Médicos cubanos llegan a Honduras para ayudar en lucha contra el coronavirus

El galardón será entregado al excelentísimo embajador de Cuba, Francisco Emilio Delgado y la jefa de la delegación de médicos cubanos, la doctora Blanca Toymil.

La brigada médica “Henry Reeve” atiende actualmente pacientes de Covid-19 en varios municipios del país, entre ellos: San Manuel, Villanueva, La Lima, Choloma, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa y Omoa.



Los médicos cubanos han logrado atender a 12, 497 hogares hondureños, dándoles asistencia médica y medicamentos para el coronavirus.

Cabe mencionar, que este grupo de trabajadores de la salud lo integran: 10 enfermeras intensivistas especialistas en cuidados intensivos, dos médicos generales, un epidemiólogo, dos médicos clínicos, tres licenciados en epidemiologia (técnicos), un jefe de brigada (medico también) y un jefe de logística.