Concacaf se pronuncia sobre Olimpia y su partido pendiente ante Montreal Impact de Concacachampions

En las últimas horas circuló la información de que el cuadro albo podría jugar su partido ante los canadienses en Honduras.

El Olimpia sacó una ventaja de 2-1 en el partido de ida ante el Montreal Impact en Canadá.
El Olimpia sacó una ventaja de 2-1 en el partido de ida ante el Montreal Impact en Canadá.

Canadá.

En el Olimpia sigue la incertidumbre sobre lo que pasará con su partido pendiente frente al Montreal Impact correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf luego de que el juego de ida lo ganaron 1-2 .

En las últimas horas circuló la información de que el cuadro olimpista podría jugar su encuentro ante los canadienses en Honduras, por lo que hoy la Concacaf por medio de su presidente Victor Montagliani, se pronunció sobre dicho juego y lo que podría pasar con la competición.

En declaraciones a Cinco Deportivo, el máximo dirigente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol no descartó que la Concachampions se realize en un solo lugar y de paso señaló que por ahora no se ha contemplado la cancelación del torneo.

"Estamos viendo que pasará con el Mundial de Clubes de diciembre, todo lo necesitamos hablar con la Fifa. Luego de hablar con ellos tomaremos la decisión de cómo finalizará la Liga de Campeones", comenzó diciendo Montagliani.

Y añadió: "Estamos pensando cómo jugarlo, todo es posible. No es una gran cantidad de partidos pendientes, si no se puede viajar internacionalmente, como pasó con la MLS y Uefa que jugará en Lisboa, podemos tener esa idea. Viendo la mejor decisión para los equipos, veremos como vamos a concluir la Liga de Campeones este año".

El presidente de la Concacaf dejó claro que la Concachampions se terminará dejando a un lado los rumores de una posible cancelación.

"La Liga de Campeones la vamos a concluir. No pienso que la Fifa cancelará el Mundial de Clubes, lo va a posponer pero no cancelar. El torneo lo vamos a terminar", sentenció.

¿Podría jugar Olimpia en Honduras?

Ante la consulta si el partido del Olimpia ante Montreal Impact se podría jugar en Honduras, Montagliani no descartó esa posibilidad, pero señaló que el torneo podría jugarse en un solo país.

"No hemos hablado nada de eso de la vuelta del partido de Olimpia. Si es posible se puede jugar en su casa, pero por el tema de la pandemia lo puede hacer cambiar y tener un torneo como la Uefa, son decisiones que necesitamos tomar. Pero ahorita la prioridad es concluir el torneo", finalizó.

La Prensa