Transporte público de Honduras iniciará pilotaje mañana

Este 3 de agosto el transporte público reactivará sus unidades en ciertos municipios de Honduras.

Tegucigalpa.

Poco a poco se avanza en la nueva normalidad provocada por la pandemia del coronavirus. El transporte público de Honduras se reporta listo para iniciar este lunes 3 de agosto los pilotajes en ciertos municipios del país.

El retorno de las unidades de transporte se dará en atención a la reapertura económica que el gobierno hondureño aprobó el pasado 28 de julio, tras aceptar las recomendaciones de la Mesa Multisectorial para la reapertura de la economía de Honduras de manera gradual y ordenada.

En un comunicado de prensa el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó que "la reactivación del transporte público de pasajeros será de manera gradual en diferentes municipios del país a través de pilotajes".



La misiva agrega que en conjunto con autoridades centrales y locales se "continuarán realizando las capacitaciones al personal operativo del sector transporte de personas", a fin de que las actividades regresen a una nueva normalidad, evitando el contagio del coronavirus Covid-19.

Las autoridades del transporte en el país agregaron que se realizarán revisiones de las unidades para que las mismas sean autorizadas para iniciar el pilotaje en cada localidad, "ya que solo podrán operar los concesionarios cuyo personal operativo haya cumplido con los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad y haber recibido las respectivas capacitaciones".

El comunicado finaliza que el IHTT en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y autoridades locales "mantendrán estricta vigilancia epidemiológica" para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.



Los concesionarios que incumplan los protocolos de bioseguridad serán sancionados con el decomiso de las unidades.

El pasado miércoles 29 de julio la economía de Honduras regresó a sus actividades en la fase uno del plan gradual de la reapertura económica.

La Prensa