18/04/2024
01:14 PM

¡Comunicado de la Liga Nacional! Wilfredo Guzmán se mantiene como presidente

• 01 agosto 2020 /

El organismo se ha pronunciado tras las exigencias de siete equipos que pidieron la renuncia de Wilfredo Guzmán.

San Pedro Sula, Honduras.

La Liga Nacional de Honduras ha emitido un comunicado para informar y confirmar que Wilfredo Guzmán se mantiene en el cargo como presidente del organismo, esto después de que siete equipos exigieran su renuncia en un plazo de 48 horas.

De esos siete equipos, seis enviaron este sábado una carta cada uno y en ella no reconocen a Guzmán como presidente y 'nombraron' como tal a Héctor 'Lin' Zelaya, quien es el representante del Motagua en la Liga Nacional.

Motagua, Marathón, Real Sociedad, Platense, Vida, Real de Minas y Honduras Progreso son quienes exigieron la renuncia del presidente, pero el Ciclón Azul finalmente se bajó y no apareció su firma en dichas cartas.

En el comunicado, la Liga reitera 'que el presidente Wilfredo Guzmán continúa al frente de la institución'.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

'La LIGA SALVAVIDA informa a la opinión pública, medios de comunicación, equipos afiliados, autoridades deportivas nacionales e internacionales, así como gobierno de la república, lo siguiente:

PRIMERO: Que nuestra institución continúa operando con normalidad, en legal y debida forma, buscando a través de su presidente Wilfredo Guzmán, las mejores alternativas para el pronto retorno del fútbol a las canchas hondureñas, respetando las medidas de bioseguridad y acatando las disposiciones de las autoridades gubernamentales.

SEGUNDO: Que se está trabajando con el objetivo de traer al fútbol de primera división, una nueva visión, que conlleve la modernización a través de la planeación, gestión y operación de La Liga y de sus afiliados.

TERCERO: Que La Liga seguirá gestionando dentro de sus posibilidades a través de la Fenafuth, gobierno de la república e instituciones privadas, la ayuda económica que permita a sus afiliados continuar operando, así como como la implementación de medidas de bioseguridad, antes, durante y después de los juegos de liga.

CUARTO: Reiteramos que el presidente Wilfredo Guzmán continúa al frente de la institución y hacemos un llamado público a todos los sectores a unificar esfuerzos, dentro del respeto, la tolerancia, y el diálogo sincero, a fin de encontrar mecanismos que nos ayuden a enfrentar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

QUINTO: Es el deseo de nuestra Liga que los hondureños podamos reincorporarnos lo más pronto posible a nuestras actividades normales y que Dios nos conceda la serenidad para poder superar las pérdidas, tanto humanas como económicas provocadas por la pandemia. San Pedro Sula, 1 de agosto del 2020'.