Isaías se debilita a tormenta tropical antes de llegar a Florida

Más temprano pasó sobre el archipiélago caribeño de las Bahamas como un huracán.

Incluso si el ojo de la tormenta permanece fuera de la costa, por supuesto que habrá un impacto sobre el terreno. EFE

Florida, Estados Unidos

Isaías se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia Florida, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

Más temprano pasó sobre el archipiélago caribeño de las Bahamas como un huracán y se espera que vuelva a convertirse en uno en la noche a medida que se acerca a la costa de Florida.

Miami.294(800x600)
Personas disfrutan las olas en una playa en Miami, Florida (EE.UU.), hoy 1 de agosto de 2020. EFE

El Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido este sábado una advertencia para Florida a pocas horas de la llegada a tierra del Isaías que, si bien no se espera que se adentre en el continente, sí podría afectar a numerosas poblaciones a lo largo de la costa.

"Las fuertes lluvias de Isaias podrían conducir a inundaciones repentinas potencialmente mortales en las Bahamas e inundaciones repentinas y urbanas especialmente en áreas bajas y mal drenadas en el este de Florida y a través de las Carolinas hasta el Atlántico Medio y el Noreste", según el comunicado.

'Isaías' es un huracán de nivel 1 pero podría destruir importantes infraestructuras en los condados de Florida más próximos al mar, ha avisado el gobernador del estado, Ron DeSantis.

"Incluso si el ojo de la tormenta permanece fuera de la costa, por supuesto que habrá un impacto sobre el terreno, como ocurre siempre cuando se trata de huracanes o tormentas tropicales", ha explicado el gobernador. Se espera que la tormenta, formada sobre el Caribe, genere vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

La Prensa