17/04/2024
07:00 AM

Muere por COVID-19 sargento de Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula

  • 01 agosto 2020 /

Hasta el momento, unos 45 bomberos se han contagiado del virus en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El sargento segundo de Bomberos, Jesús Eduardo Sánchez, murió por sospechas de COVID-19 mientras se encontraba internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, capital industrial de Honduras.

Guillén laboró por muchos años en la Guardia Permanente de la Estación de Bomberos de la ciudad de La Lima, Cortés.

Según el reporte médico, el veterano falleció por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Además lea: Muere por coronavirus empleada de la región sanitaria de Olancho

Hasta el momento, unos 45 bomberos se han contagiado de coronavirus, la mayoría de ellos han sido asintomáticos, y de este número tres fueron hospitalizados.

El pasado 12 de junio trascendió la muerte del primer miembro del cuerpo de Bomberos, Reynaldo Perdomo Saravia (62), en Tegucigalpa.

Las autoridades han realizado constante monitoreo al tiempo que se aplican pruebas rápidas para cuidar la salud de los miembros de esta institución y de la población.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras cuenta con 48 estaciones a nivel nacional y más de 1 mil 700 elementos y al menos 300 voluntarios a nivel nacional.

- Contagios en Honduras -

Hasta el recuerto de la noche de ayer, la cifra de decesos en el territorio hondureño aumentó a 1,337, mientras que los contagios superan los 42,000, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager).

Sinager señaló que de 1,324 nuevas pruebas de laboratorio PCR, 588 dieron positivo, elevando los contagios a 42,014.

Cortés y Francisco Morazán siguen siendo los principales epicentros de la pandemia, con más casos de contagios acumulados y muertes.

La tasa de letalidad por coronavirus es de 3.18% por ciento y la tasa de recuperación es de 13.22%, según el informe oficial.