19/04/2024
12:32 AM

Seis equipos 'nombran' otro presidente de la Liga Nacional ante el silencio de Wilfredo Guzmán

  • 01 agosto 2020 /

Los clubs se dirigen a Héctor 'Lin' Zelaya como el nuevo presidente del organismo.

San Pedro Sula, Honduras.

Sigue la guerra entre los equipos y Wilfredo Guzmán. Tras exigir su renuncia, la última acción es que seis clubes 'nombra' a otro dirigente como el presidente de la Liga Nacional ante el silencio del actual jerarca del organismo.

Marathón, Honduras Progreso, Real de Minas, Real Sociedad, Platense y Vida han emitido una carta cada uno en la que ya no reconocen a Guzmán como el presidente de la Liga Nacional y se dirigen como tal a Héctor 'Lin' Zelaya, quien es actualmente el representante que tiene el Motagua en el organismo.

Foto: La Prensa

Los equipos mencionados colocan a 'Lin' Zelaya como presidente de la Liga Nacional.
'En vista del silencio del licenciado Wilfredo Guzmán ante la solicitud de renuncia que se le envió, solicito de la manera más atenta que en su condición de presidente por ley de acuerdo al artículo 53 inciso 15 de los estatutos vigentes, convoque a sensión extraordinaria de junta directiva de Liga Nacional el día de hoy sábado 1 de agosto a las 5:00 pm', dice el comunicado del Marathón dirigido a 'Lin' Zelaya, mismo escrito que enviaron los otros clubs.

Dichos equipos piden analizar los temas del 'préstamo de Banhprovi y el informe sobre la manera que se ejecutarán los fondos para dar cumplimiento al protocolo de bioseguirdad'.

Foto: La Prensa

Las cartas enviadas por los seis equipos.
Por su parte, Wilfredo Guzmán sigue sin aparecer y no responde llamadas.

Algunos dirigentes han salido en defensa de Guzmán, como por ejemplo Elías Burbara, presidente del Real España, y Mateo Yibrín, presidente vitalicio de la Máquina.

Yibrín aseguró que 'Motagua y Marathón andan con intenciones de quebrarse al presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán. Estan liderando un movimiento para sacarlo, los otros clubes solo son bulto, en el fútbol también existe la política y le quieren dar golpe de estado a la Liga Nacional'.