18/04/2024
07:45 AM

Muere por coronavirus empleada de la región sanitaria de Olancho

  • 01 agosto 2020 /

Kathleen Irina Galindo estuvo hospitalizada tras ser diagnosticada con coronavirus.

Olancho, Honduras

Una joven, empleada de la región sanitaria de Juticalpa, Olancho, falleció por coronavirus en la madrugada de este sábado.

Kathleen Irina Galindo estuvo hospitalizada tras ser diagnosticada con coronavirus y falleció luego de ser trasladada a Tegucigalpa.

'La voluntad de Dios es incuestionable y hoy se ha llevado a su presencia una joven mujer. Se nos fue una guerrera del equipo 24/7, la extrañaremos', dedicó el Partido Nacional en Olancho.

También esta semana fallecieron tres doctores y una enfermera que estaban en la primera línea contra la pandemia del coronavirus.

La doctora Patricia Paget (42) murió por complicaciones del coronavirus en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax en Tegucigalpa. Además del del ginecólogo Mauricio Erazo , quien era originario de Sinuapa, Ocotepeque, pero por muchos años vivió en Danlí, El Paraíso.

El doctor Thomas Alberto Cáceres falleció por coronavirus y laboró durante varios años en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Asimismo la enfermera Lidia Amaya que murió por coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
Honduras cerró julio con 1,337 muertos por coronavirus y 42,014 contagios, desde marzo, cuando fueron confirmados los primeros casos de enfermos y fallecidos, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Foto: La Prensa

Kathleen Irina Galindo era una joven carismática.

Foto: La Prensa

Kathleen Galindo perdió la batalla contra el coronavirus.