Más de 200,000 emprendedores hondureños podrán optar por un bono

El proceso de inscripción está disponible hasta el 31 de julio de 2020.

El subsidio de ayuda es de 2,000 lempiras canjeables.
El subsidio de ayuda es de 2,000 lempiras canjeables.

Tegucigalpa, Honduras.

Hondureños que trabajen de manera independiente podrán optar a un beneficio económico llamado "Bono Único", el cual servirá como un subsidio canjeable para ayudar sobre todo a aquellos de escasos recursos.

Para optar a este beneficio, las personas deben registrarse en la página bonounico.ceniss.gob.hn de manera individual.

colindres.10(800x600)
Luis Colindres, secretario de Senprende.

"Bono Único es un subsidio de 2,000 lempiras que se entregará mediante una transferencia electrónica que puede ser canjeada por alimentos, medicina o insumos de bioseguridad", dijo el ministro director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, Luis Colindres.

Lea también: Hospital móvil de Tegucigalpa será trasladado el próximo martes

A través de este apoyo se tiene contemplado llegar a unas 260,000 personas que sean trabajadores independientes o de cuenta propia, asalariados sin seguro social o desempleados que han sido afectados por la COVID-19, además de vivir en condición de vulnerabilidad social y económica.

Colindres indicó que se trata de un programa en donde se inscribe el que trabaja por cuenta propia. El formulario sirve precisamente de base para identificar a las personas que urgen de este beneficio.

Además: Atic llega nuevamente a Invest-H para secuestro de documentos

"No pueden recibir este bono aquellas que ya fueron beneficiadas con el bono 'Vida mejor', que es una asistencia social que da el Gobierno, reitero, no se pueden repetir las asistencias", añadió el funcionario.

Para apoyar entre la crisis

Ya se tiene en una base a 230,000 posibles participantes identificados mediante el sistema de datos de la población vulnerable que maneja el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS), así como de colegios profesionales e iglesias.

El "Bono Único" se ha puesto en marcha a través de la nueva modalidad de transferencias monetarias conocida como billetera electrónica. Este es un proyecto avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el apoyo de colegios profesionales, iglesias y gremios.

La Prensa