Municipios que continúan en la fase 0 de la reapertura económica en Honduras

Omoa, Pimienta, Potrerillos de Cortés no avanzan hacia la fase 1 de la reapertura económica.

La cadena agroalimentaria queda abierto en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció este martes los municipios que no avanzan hacia la fase 1 de la reapertura económica.

Los municipios que seguirán en la fase 0 son La Ceiba y Tela en Atlántida; Trujillo, Saba, Tocoa, Bonito Oriental en Colón; Reitoca, San Buenaventura, Santa Lucía en Francisco Morazán.

Además de Puerto Lempira, Brus Laguna en Gracias a Dios; La Esperanza e Intibucá en el departamemto de Intibucá; La Paz, San José, Santa María en La Paz; Las Vegas, Trinidad en Santa Bárbara.

Asimismo Yoro y El Progreso en el departamento de Yoro; Orocuina, Pespire, San Antonio de Flores en Choluteca; Omoa, Pimienta, Potrerillos en Cortés. Danlí y Morocelí en El Paraíso; Ocotepeque y Sinuapa en Ocotepeque; Juticalpa en Olancho y Nacaome, Amapala, Langue, San Francisco de Coray, San Lorenzo en Valle.

Honduras fue dividida en tres zonas -alta, media y baja- de acuerdo con el número de casos.

En la zona de altos contagios, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, los negocios abrirán con el 20% de los empleados; en la zona media laborarán con el 40% de los trabajadores y en la región de baja incidencia con el 60% de la masa trabajadora.

De acuerdo con la propuesta planteada por la Mesa Multisectorial que analizó un esquema de apertura responsable y gradual en el resto de municipios del país, se autorizó el comercio y empresas en general para que a partir del miércoles 29 de julio puedan reanudar sus actividades y negocios, de acuerdo con el porcentaje de fuerza laboral.

El Consejo de Ministros del gobierno de Honduras aprobó este martes regresar a la fase 1 de la reapertura económica a nivel nacional.

Error.222(800x600)

Los fines de semana únicamente podrán hacer entregas a domicilio las farmacias, supermercados y los restaurantes incluidos en el pilotaje inicial (entre ellos los que están dentro de los hoteles), el resto de los comercios deben permanecer cerrados.

El caso del transporte público, a partir del lunes 01 de agosto del presente año, se estarán realizando pilotajes para su ordenada reapertura a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Las iglesias podrán realizar sus actividades litúrgicas y de culto según el porcentaje de cada región (20%, 40%, 60%) aplicado a la capacidad de sus templos o locales y sus fieles podrán congregarse el día de circulación que les corresponde, según calendario de circulación oficial excepto niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas

La Prensa