19/04/2024
12:32 AM

Junta Interventora de Invest-H busca paradero de los otros cinco hospitales moviles

  • 27 julio 2020 /

“En estos momentos estamos analizando todas las posibilidades para recuperar hospitales o inversión”, aseguró José Gustavo Boquín, miembro de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Tegucigalpa, Honduras

José Gustavo Boquín, miembro de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), explicó este lunes que están tratando de ubicar los otros cinco hospitales moviles comprados a Axel López, representante de Elmed Medical System y de Hospitales Moviles.Com.

“No se nos han olvidado los otros cinco hospitales moviles. En estos momentos no tenemos ninguna comunicación oficial del proveedor sobre el estatus o ubicación de los hospitales”, indicó José Gustavo Boquín al noticiero Hoy Mismo.

“En estos momentos estamos analizando todas las posibilidades para recuperar hospitales o inversión”, aseguró.

“No hemos hablado con él -Axel López-, estamos redactando una nota que se le enviará hoy haciéndole todas las preguntas que tenemos pendientes”, declaró el actualmente presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Boquín informó que Invest-H contratará o enviará una misión que verifique el estatus de los hospitales móviles respantes. “No podemos enviar a nadie de Honduras a Turquía porque no hay vuelos de avión”, dijo.

“Debemos de pedirle al proveedor una explicación del porqué venían esos equipos –de los hospitales móviles- usados y en mal estado”, expresa José Gustavo Boquín, miembro de la Junta Interventora de Invest-H.

Equipo usado de hospitales móviles

Sobre el equipo usados y en mal estado de los dos hospitales móviles que están en Puerto Cortés, comprados en Turquía, que llegaron hace dos semanas y todavía no han sido sacados, dijo que “debemos de pedirle al proveedor una explicación del porqué venían esos equipos'.

La semana anterior el Ministerio Público denunció que decomisó 'nebulizadores usados y en mal estado que venían como parte de los hospitales móviles'.

El Ministerio Público señaló que el primer decomiso corresponde a 22 vaporizadores con su circuito de anestesia y kit de manguera de oxígeno, que corresponden al hospital móvil de San Pedro Sula.

“Los personeros de Invest-H nos han informado que el proveedor –de los hospitales móviles- tiene un compromiso de obra llave en mano”, señaló José Gustavo Boquín.

“En estos momentos no tenemos ningún informe, hemos estado captando información para poder tomar las mejores decisiones posibles”, dice José Gustavo Boquín, miembro de la Junta Interventora de Invest-H.

“Nosotros acá no le vamos a tapar nada a nadie, pero tampoco vamos a realizar una cacería de brujas”, aseguró el miembro de la Junta Interventora de Invest-H.

Junta Interventora en Invest-H

El director ejecutivo de Invest-H era Marco Bográn, quien hace tres semanas fue separado, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones.

Bográn fue sustituido por Evelyn Bautista, quien renunció al cargo dos semanas después por problemas internos, según un informe que le hizo llegar al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nombró una Junta Interventora transitoria para Invest-H, que en principio ejercerá durante 180 días.