19/04/2024
08:40 PM

Incautan barco con fardos de supuesta cocaína en Gracias a Dios

  • 26 julio 2020 /

Los tres tripulantes a bordo fueron detenidos por la Fuerza Naval de Honduras.

Gracias a Dios, Honduras

Una embarcación que transportaba droga fue incautada este domingo en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras, informaron las autoridades.

En el barco Desteny, con tres tripulantes a bordo, quienes fueron detenidos, encontraron al momento de la inspección fardos de supuesta cocaína.

La Fuerza Naval de Honduras trasladó el barco con la supuesta droga hacia la Base Naval de Castilla (Banacast).

Dos de los tres detenidos fueron identificados como Heber Manuel Velásquez y Samuel Armando Velásquez, ambos con domicilio en Guanaja (Islas de la Bahía).

La embarcación, registrada en Guanaja, y su propietario es Baudilio Velásquez Ramos, según la documentación encontrada a bordo.

Foto: La Prensa

Parte de la supuesta droga encontrarda en el barco.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mediante su cuenta de Twitter felicitó a las instituciones de seguridad que ejecutaron este decomiso: “Con pandemia o sin ella, las fuerzas del orden no descansan. Felicitaciones a la Fuerza Naval @fuerzanavalhn y agencias internacionales por esta exitosa operación, al detener una lancha sospechosa de transportar droga en Brus Laguna”, escribió el mandatario.

El decomiso de este domingo se suma al que se ejecutó recientemente en la zona sur del país, por lo que sería un nuevo y fuerte golpe al narcotráfico en menos de menos de tres días por parte de las autoridades hondureñas.

Avioneta con droga

La semana anterior, una avioneta procedente de América del Sur que transportaba droga fue incautada en el departamento de Gracias a Dios.

El avión bimotor fue asegurado en una pista clandestina ubicada a '19 millas náuticas suroeste de Brus Laguna', donde se registró un enfrentamiento entre militares y grupos criminales, sin causar heridos, indicó las Fuerzas Armadas.

La aeronave, con matrícula N740P, procedía de Suramérica, señalaron las Fuerzas Armadas de Honduras, sin dar detalles.

Las autoridades encontraron en la avioneta 'varios fardos de droga, no contabilizados hasta el momento', añadió sin precisar el tipo de sustancia.