22/04/2024
08:05 PM

Fallece un doctor, una enfermera, dos policías y un dirigente comunal por coronavirus

  • 26 julio 2020 /

German Francisco Gallardo, Ana Rosa Díaz, Juan Reyes, Rigoberto Pineda y René Maradiaga fallecieron en las últimas horas.

Tegucigalpa, Honduras

Un doctor, una enfermera, dos policías y un dirigente patronal fallecieron en las últimas en medio de la pandemia del coronavirus en Honduras.

Se trata del doctor German Francisco Gallardo, jefe del Cliper del Hato de Enmedio en Tegucigalpa, donde sus compañero que están en la primera línea en la lucha contra el COVID-19 lo despidieron con una oración, globos y aplausos.

'El fallecimiento del dr. German Francisco Gallardo llena de luto, profundo dolor y pesar a sus familiares, amigos y compañeros', informó la Secretaría de Salud.

En las últimas horas falleció a causa del coronavirus la enfermera Ana Rosa Díaz, quien se encontraba en la UCI del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula. Ella laboró en el hospital Mario Catarino Rivas y en el Leonardo Martínez.

También fallecieron por coronavirus dos miembros de la Policía Nacional. El agente de Policía Juan Reyes y el Clase III de Policía Rigoberto Pineda.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, ambos fallecieron por cumplir con su deber en la primera línea contra la lucha del COVID-19.

Rigoberto Pineda obtuvo el ascenso póstumo a Sub Oficial I de Policía y un reconocimiento como héroe policial. Asimismo Juan Reyes le otorgaron el ascenso póstumo a Clase I.

Foto: La Prensa

Foto en vida de German Francisco Gallardo, Ana Rosa Díaz, Juan Reyes y Rigoberto Pineda.

Líder comunal

En el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula está de luto con la muerte de René Maradiaga, uno de los grandes dirigentes comunales murió esta madrugada tras perder la batalla contra el COVID-19 en una sala del IHSS.

Maradiaga se desempeñó en los últimos años como presidente del Comité Pro Desarrollo del sector Rivera Hernández. Fortaleció las 48 comunidades que lideraba en temas como agua saneamiento, carreteras y alumbrado público, además de promover partidos, conciertos y campañas evangélicas para fomentar la paz.

Trabajó junto a LA PRENSA en las secciones Barrios y Colonias y el extinto semanario ALERO para poder dar a conocer las problemáticas del sector y recibir asistencia municipal y gubernamental.

La última vez que LA PRENSA lo entrevistó fue en el triaje móvil instalado en el mega parque de la Rivera, el 3 de julio, evento al que se presentó para coordinar pese a que padecía varias enfermedades de base.

Maradiaga murió hoy a las tres de la madrugada por complicaciones y fue enterrado esta misma mañana, según informó la dirigencia patronal.

Foto: La Prensa

René Maradiaga era muy activo en su comunidad.