Hospital móvil de San Pedro Sula se habilitará el 15 de agosto, dice Invest-H

Representantes de Invest-H supervisaron el plantel donde se instalará el hospital móvil en San Pedro Sula.

VER MÁS FOTOS
Este sábado se inspeccionó el plantel donde se instalará el hospital móvil en San Pedro Sula y según las autoridades ya está listo.

San Pedro Sula.

El próximo 15 de agosto estará habilitado el hospital móvil que funcionará en la ciudad de San Pedro Sula, informó este sábado Invest-H, esto a pesar de que ayer se encontraron 44 vaporizadsores usados y en mal estado que llegaron en los hospitales móviles.

Esta mañana las autoridades supervisaron el plantel donde a partir del 27 de julio comenzará el armado e instalación del hospital móvil, que estará ubicado cerca del hospital Mario Catarino Rivas.

Rubén Reyes, en representación de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), recordó que en el lugar se instalará uno de los dos hospitales móviles de 91 camas.



El funcionario añadió que el “lunes inicia el transporte y la instalación del hospital móvil en San Pedro Sula” y explicó que el traslado inicialmente “se hará de diez en diez (contenedores) cada dos días”. A medida que se vaya adquiriendo experiencia en el montaje se acelerará el traslado, apuntó.

El hospital móvil de San Pedro Sula estará instalado y “funcionando el 15 de agosto”, aseguró el representante de Invest-H, y explicó que después de la instalación, que durará unos ochos días, se requieren cinco días de prueba.

Instalación y armado

Ecomac es la empresa encargada de la instalación de los hospitales móviles en esta ciudad, informó el ingeniero Luis Eveline. “La inversión es muy grande y seremos muy cuidadosos en el armado”, explicó, y sostuvo que tendrán comunicación con empresas internacionales durante el proceso de instalación.

Las Fuerzas Armadas brindarán seguridad en ruta del traslado de los hospitales, con patrullas móviles y seguridad en puntos críticos. A partir de este sábado efectivos militares custodiarán día y noche el predio donde se instalará el hospital móvil de San Pedro Sula.



El plantel donde se instalará el hospital móvil ya fue acondicionado según los requerimientos del fabricante, aseguró el subcomisionado de Copeco, Rony Rodríguez.

La inversión de Invest-H en el acondicionamiento del terreno es de 10 millones de lempiras. Según autoridades, durante tres meses se trabajó en instalación de servicios de terracería, agua potable, aguas negras, aguas lluvia, topografía e instalación de energía eléctrica y muro perimetral, entre otras obras.

La Prensa