Messi marcó el gol 700 de su carrera a lo Panenka

Leo llega a este número con sólo 851 partidos disputados entre el Barcelona y Argentina.

Messi celebrando su gol 700 de esta forma. Foto LaLiga.es
Messi celebrando su gol 700 de esta forma. Foto LaLiga.es

Barcelona, España.

Lionel Messi sigue batiendo récords goleadores en su carrera. A punto de cumplir los 33 años, el crack argentino, con su tanto este martes al Atlético de Madrid, alcanza la honorable cifra de 700 goles como profesional, entre sus partidos con el Barcelona y la Selección de Argentina.

¡Y qué gol! El seis veces Balón de Oro anotó desde los once metros lanzando a lo Panenka un penal provocado por el portugués Nelson Semedo y que suponía el 2-1 provisional en el partido frente a los madrileños.

Se trata del gol 700 en la carrera del argentino, de 33 años: 630 con la camiseta azulgrana y 30 con la selección argentina, precisó en un tuit el FC Barcelona.

Messi Panenka.3(800x600)
El gol de Messi a lo Panenka ante Oblak. Foto AFP

La cifra de 700 goles para Messi llega en tan sólo 852 partidos disputados, con un promedio de 0’80 goles por partido. Frente al Celta, en uno de los encuentros más importantes del Barça después del retorno, Leo volvió a aparecer al rescate de su equipo en una faceta en la que no ha dejado de sumar desde su debut, todavía como adolescente.

Con estos 700 goles, Messi alcanza una cifra a la que pocas veces se ha llegado en la historia del fútbol y que antes habían superado los brasileños Pelé y Romario o el húngaro Ferenc Puskas.

PICHICHI

Con este tanto, además, Messi se confirma como el gran aspirante a Pichichi de la Liga Española, un año más, al acumular 22 goles en la presente temporada. Su más inmediato perseguidor, Karim Benzema, suma 16 y es el único que podría toserle el liderato anotador a Leo al final de la Liga.

El ’10’ del Barcelona ha acudido puntualmente a su cita con el gol desde el retorno de la competición, y es que logró mojar ante el Mallorca, el Leganés y ahora, después de tres encuentros de sequía, ante el Atlético de Madrid.

La Prensa