16/04/2024
12:06 AM

35 pacientes recibieron el alta esta semana en la unidad municipal

  • 28 junio 2020 /

Ayer 12 hondureños que se encontraban en esta sala vencieron el coronavirus.

San Pedro Sula.

La unidad estabilizadora para pacientes con COVID-19, que habilitó la alcaldía en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula, dio de alta ayer a 12 pacientes que vencieron el coronavirus.

Con los pacientes egresados ayer se registra un total de 35 pacientes que se recuperaron de la enfermedad entre el 22 y 27 de junio en esta unidad estabilizadora.

'Gracias a Dios me atendieron bien, como a un niño. Estoy agradecido con ellos porque todos los médicos nos apoyaron', dijo Carlos Alberto Vélez tras aconsejar a los sampedranos a que 'se preocupen por esta enfermedad y se cuiden'.

Pacientes Los familiares de los pacientes dados de alta les reciben emocionados por tenerlos aún con vida.

Vilma Hernández es una enfermera que salió de la unidad estabilizadora y relató: 'tuve mucho miedo de morir porque hay momentos bien difíciles cuando los síntomas empiezan. Voy agradecida con todos porque es un lugar muy especial, lo tratan como que uno estuviera en su casa y estoy agradecida con todos ellos'.

Los testimonios de los pacientes que reciben el alta son similares: gratitud a Dios y de consejo a la población para que tomen las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.

Marlon Jerezano, coordinador del grupo de turno de la unidad estabilizadora, explicó que cada paciente que es dado de alta médica, 'al egresar de aquí van en condiciones estables y con medidas ya indicadas como es el manejo del entorno domiciliario y su atención, dándoles todas las indicaciones, además que se les da citas de control para valorar la evolución'.

Sobre el abastecimiento de medicamentos para los pacientes, Jerezano recalcó que cuentan con los fármacos establecidos para cada vecino afectado por COVID-19, a fin de que tengan una rápida recuperación.

Pacientes Las personas agradecen a Dios por una oportunidad nueva de vida; también agradecen a los médicos, enfermeras y demás personal de la unidad estabilizadora por su atención.