"Sigo en el hospital", dice el presidente Juan Orlando Hernández

El mandatario hondureño sancionó varios decretos, informó en sus redes sociales

El presidente Juan Orlando Hernández compartió esta imagen desde su cuenta de Instagram.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández continúa hospitalizado por COVID-19, informó el propio mandatario hondureño en sus redes sociales.

Hernández compartió unas imágenes y anunció que sancionó varios decretos de ayuda para el sector productivo del país.

"Sigo en el hospital, pero siempre trabajando para servir a mi pueblo. Hoy sancioné varios decretos, entre ellos la Ley de Auxilio al Sector Productivo: prórroga a la declaración tributaria de los micro y pequeños empresarios. ¡Vamos a salir adelante!", escribió en su cuenta de Instagram.

A través de esta ley se busca disminuir el impacto económico ocasionado por la pandemia de coronavirus y dictar medidas para aliviar las condiciones de los obligados tributarios, a fin que puedan mantener sus operaciones y dinamicen la economía, de acuerdo a informes de Casa de Gobierno.

Además lea: Honduras "se complica cada día más", dice presidente Hernández

El pasado 16 de junio se dio a conocer que Hernández y su esposa Ana García dieron positivo a la prueba PCR del COVID-19. El teniente coronel Juan Díaz Siguense habló el martes pasado en cadena nacional y dijo que el presidente se encuentra estable y en buen estado de salud.

"El mandatario hondureño sigue bajo observación y con medicamentos en el hospital, donde se recupera de una neumonía por coronavirus. La evolución del señor Presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado", expresó Díaz en su momento.

La Prensa