23/04/2024
09:10 AM

Inicia el esperado evento Guacamaya Fest de Copán Ruinas

  • 26 junio 2020 /

Desde este viernes hasta el 29 de junio se realiza de forma virtual debido a la pandemia. Sin embargo, habrá multiples actividades.

Copán Ruinas, Honduras.

Este viernes inicia el esperado evento Guacamaya Fest que se desarrolla en Copán Ruinas, en el cual se inaugurará el primer centro de incubación de guacamaya roja y que debido a la pandemia se realizará de forma virtual.

El centro de incubación es una iniciativa del Parque de Aves Macaw Mountain de Copán Ruinas, que es un reservorio que protege a las aves nacionales como parte del programa exitoso de liberación de aves que se inició hace nueve años y que es modelo de conservación en el país.

Una de las actividades importantes de este evento, que se desarrolla desde el 26 al 29 de junio, es la liberación del ave nacional de Honduras.

Además lea: Copán Ruinas tendrá el primer centro de incubación de guacamayas rojas

Este año, el evento toma un giro virtual, ya se planearon actividades y transmisiones desde las redes sociales para que toda Honduras y el mundo se una a la celebración de nuestra ave nacional.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, Carlos Handal, dijo que harán charlas virtuales por parte de arqueólogos, recorridos en diferentes atractivos turísticos, aviturismo con guías especializados y todo lo que encierra un destino turístico de clase mundial como lo es Copan Ruinas, así como la participación desde Casa de artistas nacionales.

Para seguir todas las actividades del Guacamaya Fest puede acceder al Guacamaya Fest 2020, allí se harán cada una de las presentaciones.

Foto: La Prensa

Las actividades serán a puertas cerradas y se transmitirán por redes sociales con el fin de promover el destino, pero respetando las medias de prevención.