15/04/2024
12:48 AM

Asesinan a abogado penalista en el municipio de San Manuel, Cortés

  • 25 junio 2020 /

Vecinos de la localidad dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo.

San Manuel, Cortés.

Un balazo por la espalda le infirieron al abogado penalista Héctor Manuel Tenorio Gonzales cuando andaba en un terreno de su propiedad que había sido invadido en la colonia Santa Martha de este municipio de Cortés.

El hecho se produjo a eso de las 2:40 pm cuando vecinos del lugar reportaron al 911 que había una persona herida.

Al llegar unos policías al lugar, el abogado Héctor Manuel Tenorio Gonzales estaba muerto a la orilla de un cerco de alambre de púas.

Según se conoció, el abogado Tenorio llegó a la zona en una camioneta, la cual estacionó y se bajó para ir caminando hacia una zona adonde hay una invasión.

El abogado iba al predio invadido a entregar una notificación de desalojo a las personas que lo tienen en su poder .

Cuando llegó a lugar un sujeto le disparó por la espalda.El profesional del Derecho cayó al suelo y quedó boca abajo ya sin vida.

Familiares de Tenorio dijeron a la Policía que el abogado era dueño de los terrenos que habían sido invadidos por personas que no conocían.

Héctor Manuel Tenorio pretendía que los invasores se salieran de las tierras sin ejecutar un desalojo con las autoridades.

El problema de las tierras al parecer lo tenía desde hace varios meses y por ello les andaba entregando la notificación para que desalojaran la zona.

Héctor Manuel Tenorio vestía camisa manga larga celeste, pantalón beige y zapatos negros.A unos metros de donde fue asesinado quedó estacionado el carro en el que llegó.

Autoridades de Medicina Forense, fiscales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena para reconocer el cuerpo.

Requisa
Agentes de la DPI inspeccionaron la escena del crimen y no hallaron casquillos de bala.
En los alrededores adonde estaba el cuerpo, los agentes de Inspecciones Oculares no encontraron casquillos ni otros indicios. Los investigadores tomarán declaraciones de testigos para identificar a la persona que le disparó, pues sospechan que fue alguno de los que tuvo problemas con él por el conflicto de tierras.

En el lugar adonde ocurrió el crimen hay varias casas construidas de madera y zinc en las cuales había personas que observaron cuando el abogado llegó al lugar, según dijeron pobladores.

Los agentes de investigación verificarán si el abogado entregó algún documento de notificación legal a algunos de los habitantes de las tierras invadidas.

También indagarán con parientes para determinar cuál era el objetivo de que Tenorio Gonzales visitara solo el lugar de la invasión.

Héctor Manuel Tenorio Gonzales era abogado penalista en los tribunales de San Pedro Sula, adonde regularmente era visto llevando casos en esa área.

Sus parientes dijeron que actualmente por la situación de la pandemia del covid-19 casi no salía el abogado.

Foto: La Prensa

En este lugar quedó tendido el cuerpo de Tenorio.