Fin de la maldición: Liverpool se consagra campeón de la Premier League tras derrota del Manchester City

Los de Klopp son los nuevos campeones del fútbol de Inglaterra.

El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990 /

Londres, Inglaterra

El Liverpool le puso fin a la maldición y este jueves se consagró campeón de la Premier League gracias a la derrota de 2-1 que sufrió el Manchester City a manos del Chelsea por la jornada 31 del fútbol inglés.

El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los 'Citizens' no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

El Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (minuto 36), culminando un contragolpe que inició desde su campo, y el Manchester City igualó en el 55, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.

Pero en el 78 el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian, para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990 y el éxito de esta temporada llegó además después de tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, que por un momento hizo pensar en una cancelación definitiva del curso.

Con 86 puntos y 23 puntos de ventaja sobre el City de Josep Guardiola -el anterior campeón-, a siete jornadas para el final, los 'Reds' ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.

Los redes venían una especie de maldición que le impidió coronarse. Desde entonces, varias veces perdieron el título de maneras insólitas y cedieron ante el Manchester United como el equipo con más cetros de Inglaterra.

Mientras el Liverpool no se coronó ni una sola vez en las últimas 30 temporadas, el Manchester United erigió una dinastía soberbia al ganar los campeonatos de 1993, 1994, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2003, 2007, 2008, 2009, 2011 y 2013, todos con Alex Ferguson en el banquillo.

La Prensa