EEH deja sin energía triaje de Expocentro y suspende servicios este jueves

En dicho triaje se realizan pruebas para detectar contagios de COVID-19 en personas que llegan con sintomas o tienen dudas de su estado de salud.

El triaje de Expocentro en una jornada de atenciones. (Foto: Archivo).
El triaje de Expocentro en una jornada de atenciones. (Foto: Archivo). /

San Pedro Sula.

Las atenciones en el triaje de Expocentro de San Pedro Sula, al norte de Honduras fueron suspendidas hoy por falta de energía.

En dicho triaje se realizan pruebas para detectar contagios de COVID-19 en personas que llegan con sintomas o tienen dudas de su estado de salud.

Kensy Romero, jefe de enfermería en ese centro para pacientes Covid-19, informó a LA PRENSA que no se atendió debido a la suspensión de energía por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH).

LEA: Instalarán triaje móvil en barrio Medina

La institución eléctrica emitió ayer un comunicado informando los sectores de San Pedro Sula donde se realizaría el corte y pese a las atenciones que brinda, el sector antes mencionado estaba entre los afectados.

Sin embargo, se está atendiendo en el triaje de el Colegio de Ingenieros, contiguo al hospital Mario Catarino Rivas.

Romero dijo que mañana se reanudarán las atenciones en Expocentro.

Ampliación

Kelly Ríos, jefa de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), informó que mañana viernes el triaje móvil se instalará en la 13 avenida del barrio Medina.

Ríos, indicó que aunque las personas de la tercera edad y con enfermedades base son prioridad, se dará revisión general a niños y personas síntomaticas y asintomáticas, por que el objetivo es "evitar que aumente la mortalidad por la pandemia".

A las persobas que son diagnósticadas con la enfermedad se les da su kit de medicamentos MAIZ y se sel pide autoaislamiento.

La Prensa