Beneficiarán con alimentación a estudiantes indígenas y afrohondureños de 128 municipios

La inversión es de 120 millones de lempiras. Los educandos beneficiados son los matriculados en prebásica, básica y hasta el noveno grado.

Imagen de archivo de estudiantes indígenas hondureños.
Imagen de archivo de estudiantes indígenas hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que se realizará la entrega de alimentación escolar a las familias de niños de los pueblos indígenas y afrohondureños en 128 municipios de 14 departamentos en el país.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que la entrega se hará efectiva en 128 municipios de los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés Francisco Morazán, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Yoro y Santa Bárbara.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación, en esta entrega se invertirán unos 120 millones de lempiras.

Distribución

El subdirector general de Beneficios Sociales al Educando, Juan Carlos Contreras, manifestó que estas entregas se están efectuando a familias de los estudiantes matriculados en pre-básica, básica y hasta el noveno grado de la educación media.

Contreras explicó que la distribución se está canalizando a través del Programa Mundial de Alimentos, el cual lleva los alimentos a las cabeceras departamentales en donde equipos de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y de esta dependencia la distribuyen a las direcciones municipales y distritales de Educación, estas a su vez a los padres de familia.

Resaltó que esta estrategia se está implementando con todos los mecanismos de bioseguridad que se han diseñado y con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Las raciones de alimentos contienen aceite fortificado, harina de trigo y de maíz, y granos básicos.

escuela.658(1024x768)
Madres de estudiantes recibiendo alimentos para aliviar un poco la crisis económica en sus hogares.
La Prensa