Unos 15 sospechosos de COVID-19 han muerto en las últimas horas en el Hospital del Tórax

Nora Maradiaga, directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, afirma que necesitan más personal para hacerle frente a la pandemia.

Según las autoridades del Hospital del Tórax hospitalizan a unos 50 pacientes al día por COVID-19.
Según las autoridades del Hospital del Tórax hospitalizan a unos 50 pacientes al día por COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Nora Maradiaga, directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (conocido como Hospital del Tórax) dijo este miércoles que en las últimas horas han fallecido unas 15 personas sospechosas por COVID-19.

"El día de ayer murieron nueve pacientes y hasta el día de hoy contabilizamos siete personas más. Además, cada día hospitalizamos unas 50 personas en la sala de COVID-19", agregó la directora.

De acuerdo con Maradiaga, hay muchos pacientes esperando a ser ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Tórax. "Cupo que se vacía, cupo que se llena. Hasta el momento contamos con camas, pero necesitamos más personal, ya que la mayoría de los pacientes de esta área necesitan mucha atención".

Además lea: Hospital San Felipe realizará pruebas de PCR para detectar COVID-19

La doctora envió un mensaje, a través de medios de comunicación, a las autoridades de salud para solicitar 84 enfermeras auxiliares y 70 licenciadas en enfermería para sumarse para atender la emergencia sanitaria.

La pandemia de coronavirus en Honduras ya suma un total de 13,943 contagios y 405 muertos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta el momento se contabilizan 1,093 pacientes hospitalizados a nivel nacional, de los que 679 permanecen estables, 366 en estado grave y 48 en unidades de cuidados intensivos.

La Prensa