16/04/2024
08:00 AM

Parlamento hondureño celebrará congreso internacional sobre Derecho Penal

  • 21 junio 2020 /

El evento será a pocos días de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

Tegucigalpa.

Como parte de las jornadas de socialización de la nueva ley que esta por entrar en vigencia, el Parlamento hondureño desarrollará el Congreso Internacional Jurídico sobre Derecho Penal, en el cual se espera participen los abogados del país.

El evento denominado “Aspectos más relevantes del nuevo Código Penal de Honduras” se estará realizando vía Zoom el lunes 22 de junio de 9:00 a.m a 5:00 p.m.

Los jueces, fiscales, defensores públicos, y funcionarios del sistema de administración de justicia penal que deseen participar en el congreso deberán enviar su nombre completo y número de colegiación al correo electrónico: nuevocodigopenalhonduras@hotmail.com.



En ese sentido, una vez recibidos los datos el Congreso Nacional estará enviando código y clave de acceso que permitirán participar en el Congreso virtual.

El Congreso Internacional Jurídico estará dirigido por los especialistas en derecho penal; David Balbuena de España, Doris Madrid, Jaime Banegas, Hermes Ramírez y Félix Ávila.

El foro es parte de las actividades que realiza el Congreso Nacional a efecto de permitir a los operadores de justicia concluir los procesos de actualización y preparación de los fiscales y el personal jurisdiccional, y recibir los aportes de aquellos sectores que cuestionan el nuevo entramado jurídico.