19/04/2024
07:47 AM

En congreso hablarán sobre el cacao como una opción para emprender

Ante la crisis, más personas buscan formas para generar ingresos y el chocolate es una.

    SAN PEDRO SULA.

    Durante tres días, cacaoteros de toda América Latina compartirán sus experiencias y conocimientos sobre cómo iniciar un negocio dentro de la industria.

    El primer Congreso Virtual del Cacao y Chocolate, a desarrollarse del 23 al 25 de junio, busca ser “una guía para que el emprendedor pueda tomar decisiones acertadas, especialmente en estos tiempos desafiantes”, dijo el moderador y organizador del evento, Jaime Freire, durante una plática con LA PRENSA.

    Por casi treinta años, el especialista ecuatoriano ha sido un apasionado del cacao y un amante del chocolate. A través de su empresa Papácacao promueve la producción de calidad y la generación del valor agregado.

    También, ha dedicado parte de su vida profesional a trabajar con los pequeños productores de cacao del Ecuador, Perú y Colombia.

    Agenda propia
    - Martes 23 de junio. Conferencia: Incubando Emprendimientos de Cacao y Chocolate.
    Conversatorio: Cómo iniciar un Emprendimiento.

    - Miércoles 24 de junio. Conferencia: Finanzas para Emprendedores. Conversatorio: Experiencias Exitosas de Emprendimientos.

    - Jueves 25 de junio. Conferencia: Rompiendo paradigmas sobre negocios de cacao y chocolate. Conversatorio: Emprendiendo fuera de tu Zona de Confort.
    El congreso constará de tres conferencias y tres conversatorios, en los que intervendrán expertos de distintas nacionalidades para hablar sobre la incubación de emprendimientos de cacao y chocolate, finanzas para emprendedores, cómo romper paradigmas en el negocio y otros.

    Freire explicó que los temas a abordar “han sido seleccionados considerando la realidad actual y los desafíos a los que se enfrenta un emprendedor al momento de hacer realidad su sueño”.

    Entre los invitados de los conversatorios se destacan los hondureños Elmer Pineda, de Chocolates Yojoa, y Vanesa Medina, de Chocolate sin Culpa, quienes compartirán sus experiencias, obstáculos y éxito en esa industria.

    “Siempre hemos pensado que cuando estamos unidos somos más fuertes y qué mejor si esa unión trasciende fronteras y hacer un frente común toda Latinoamérica”, agregó Freire.

    Estamos seguros que este congreso aportará temas claves para el emprendedor.

    Jaime Freire, fundador de Papácacao
    De acuerdo con el cacaotero, la expectativa del congreso es ayudar a los asistentes a superar sus temores y así emprender.

    “A veces los latinos somos como que queremos que todo esté ordenadito y bien hecho antes de dar el primer paso. Es como si tuviéramos miedo a triunfar, y aquí es lanzarse”, añadió.

    Freire planteó que en Honduras es posible iniciar un negocio de bombonería de chocolate por menos de 200 dólares (5,000 lempiras) y que el negocio puede empezar con ventas a familia y amistades del emprendedor.

    Para reservar su cupo en el congreso virtual interesados deben llenar el formulario en el sitio del evento y recibirán a su correo electrónico la información de cómo hacer el pago.

    El costo de participación es de $20 y permitirá participar en todas las actividades. También hay la modalidad de solo pagar $5.00 por una charla. Para participar desde Honduras pueden pagar su inscripción por Pay Pal o por transferencia vía Western Union.