18/04/2024
06:24 PM

Presidente Juan Orlando Hernández y su esposa dan positivo al COVID-19

  • 16 junio 2020 /

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, es tratado por coronavirus y aseguró que seguirá ejerciendo sus funciones vía teletrabajo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (52), y su esposa Ana García (50) dieron positivo este martes a la prueba PCR del coronavirus.

'Este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha informado que he sido contagiado de COVID-19', explicó Hernández después de la cadena del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

'Creo que es parte del riesgo que se corre en esta responsabilidad, por mi trabajo no he podido quedarme 100% en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento', continuó Hernández.

'Tengo síntomas leves, pero ya comencé mi tratamiento MAIZ, pero me siento mejor. Sin embargo me han recomendado reposo', indicó.

Hernández informó que se someterá a una nueva evaluación en las próximas horas.

Cifra
Los enfermos aumentaron hoy a 9,656, con 478 casos nuevos, y que los muertos llegaron a 330.
'También estamos tomando todas las medidas con todo el personal que labora conmigo y están siendo evaluados por equipo médico. Les informo además que dos de nuestros colaboradores y mi esposa Ana han resultado positivo', informó.

'Los tres están ya con tratamiento, en el caso de Ana, afortunadamente es asintomática', confirmó el Gobernante.

El Presidente había instado a la población a colaborar en las brigadas médicas que comenzaron a desplegarse a partir de este martes en el Distrito Central y Valle de Sula, las zonas más afectadas por el alto contagio del coronavirus.

En abril se había informado que el presidente hondureño y su familia serían atendidos en el Hospital Militar de la capital en caso de presentar síntomas del coronavirus.


COMUNICADO


La Presidencia de la República, a la comunidad nacional e internacional,
comunica:

1. Este día se ha confirmado que el ciudadano presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, ha dado positivo en la prueba PCR para la detección del Covid-19.

2. El presidente de la República mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio.

3. Como ciudadano responsable, el presidente Hernández ha informado a la nación que este fin semana empezó a sentir algunos malestares, siendo diagnosticado positivo este martes 16 de junio en horas de la tarde.

4. La primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, también ha recibido su diagnóstico positivo en las pruebas de laboratorio.

5. El presidente de la República ha informado que de momento los síntomas son leves, por lo que seguirá al frente de sus labores mediante teletrabajo.

6. El presidente de la república ha confirmado que tanto él como la Primera Dama han procedido a tomar el tratamiento MAIZ sugerido por médicos hondureños para bajar la carga viral, es decir, Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.

7. Por recomendación del equipo médico, el Presidente de la República estará en aislamiento y observación para determinar desde donde continuará su tratamiento. La primera dama de la Nación no presenta sintomas y permanecerá en auto-aislamiento en casa.

8. La población debe seguir las recomendaciones de bioseguridad como el uso de mascarilla permanente, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, mantener la distancia de 1.5 a 2 metros. Si nos cuidamos, juntos avanzamos.


Tegucigalpa, 16 de junio de 2020