19/04/2024
06:40 AM

Hospital Catarino Rivas recibe donación de más de 2,000 máscaras faciales

  • 15 junio 2020 /

Los fondos de la caminata anual “Camino con destino” de la empresa textil Fruit of the
Loom son destinados para la compra de equipo médico del Mario Rivas.

San Pedro Sula, Cortés.

Este día autoridades de la corporación Fruit of the Loom realizaron un donativo valorado en más de 300,000 lempiras, fondos recolectados mediante su caminata 'Camino Con Destino', actividad que recauda fondos para el hospital Mario Catarino Rivas.

Durante la entrega participaron autoridades del centro asistencial y el subsecretario en el Despacho de Salud, Roberto Cosenza, quien detalló que este equipo de bioseguridad ayudará a doctores, personal de enfermería, auxiliares y todo el recurso humano involucrado en las salas COVID-19 del hospital.

Relacionada: Hospitales hondureños con saturación por la pandemia del COVID-19

“Agradecemos la donación por parte de la actividad 'Camino con destino', la cual está valorada en alrededor de 300,000 lempiras y consiste en mil protectores faciales y mascarillas”, recalcó Cosenza.

Insumos para salas COVID-19

Agregó que 'estas mascarillas son para la protección del personal en el hospital Mario Catarino Rivas y también algunas máscaras de reservorio, mismas que serán utilizadas en pacientes con COVID-19 de alto flujo no invasivo y esto favorecerá la calidad de atención en el hospital', agregó Cosenza.

También enfatizó en la importancia de tocar con todo lo necesario al centro hospitalario más importante de la zona noroccidental del país y su personal, aquienes semanalmente se les realiza pruebas PCR-TR, así como la dotación de sus equipos de bioseguridad para que
continúen esta lucha contra el COVID-19.

Foto: La Prensa

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y Leddy Brizzio, directora del Catarino Rivas. recibieron la donación.