19/04/2024
06:49 PM

Organizan comités para dirigir un regreso seguro a clases

  • 10 junio 2020 /

Aunque no hay fecha de retorno se debe garantizar el cumplimiento de todos los protocolos

Tegucigalpa, Honduras

Una estrategia que contiene tres fases que son: preparatoria, transición y consolidación está siendo organizada por diversas comisiones para que se lleve a cabo la reapertura de las escuelas y colegios a nivel nacional.

Una fuente ligada a la Secretaría de Educación confió que dentro de la fase de preparación se está trabajando en ejes de bioseguridad, psicosocial y enseñanza-aprendizaje.

“Dentro de esos tres ejes están trabajando todos los actores del sistema educativo, es decir, que se incluye a los padres de familia, docentes, alumnos y autoridades educativas”, dijo la fuente.

En la etapa preparatoria se está pensando cuándo se va a regresar a clases, cuáles son las zonas donde se van a habilitar los centros educativos, qué grados asistirán, los horarios y medidas de bioseguridad.

Para que inicien las clases debe haber un comité de bioseguridad en los centros educativos que debe estar al tanto de todo lo que pase. También se va a integrar un comité de filtro escolar que estará pendiente de que si hay casos sospechosos seguir los protocolos.