18/04/2024
09:10 AM

Las versiones sobre el estrangulamiento a paciente de COVID en hospital San Felipe

  • 29 mayo 2020 /

La víctima fue identificada como José Francisco Ferrufino Turcios

    Tegucigalpa, Honduras.

    Un inusual hecho violento ocurrió ayer en el hospital San Felipe, de Tegucigalpa.

    José Francisco Ferrufino Turcios (de 51 años) fue estrangulado en una de las salas de aislamiento para personas contagiadas de coronavirus, pues había sido diagnosticado como portador.

    Las versiones que trascendieron a través de audios revelaron que otro paciente, interno en la misma sala de COVID-19, fue quien le quitó la vida por estrangulamiento a Ferrufino Turcios.

    En el mismo mensaje se da a conocer que el hecho tuvo lugar después de que el personal autorizado les sirvió los alimentos.

    LEA: Matan a paciente de COVID-19 en el Hospital San Felipe

    “No creo que una persona que esté sana se atreva a ingresar en una sala adonde están los pacientes con COVID-19”, dice el mensaje de voz.

    La sala del hospital San Felipe no cuenta con cámaras de seguridad.

    Investigaciones.

    José Francisco Ferrufino Turcios había sido deportado de México y se desconoce adónde se había contagiado.

    Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a eso de las 2:40 de la tarde al hospital capitalino a reconocer y levantar el cadáver y lo trasladaron a la morgue.

    No se informó si los médicos forenses le practicaron los exámenes que establece la ley o de inmediato lo trasladaron al cementerio a enterrarlo, tal como lo establece el protocolo con los pacientes confirmados de COVID-19.