25/04/2024
03:28 PM

UTH lanza plataforma 'Emprendedor en línea” para apoyar a mipymes

Emprendedores de cualquier parte se pueden registrar de forma gratuita y crear perfil de su negocio.

San Pedro Sula.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) lanzó esta semana la plataforma Emprendedor en Línea, la cual permitirá que muchas mipymes hondureñas den a conocer sus productos y servicios.

El lanzamiento oficial de esta página online se hizo a través de un live en el Facebook oficial de UTH, en el cual participaron expertos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), emprendedores y representantes de la universidad.

Alelí Castro, creadora de la plataforma, explicó que está desarrollada con un entorno amigable y fácil de utilizar pues el objetivo es que las mipymes de todos los sectores promuevan sus productos o servicios.

Registro

El emprendedor debe ingresar a emprendedor.uth.hn, luego dar click en la pestaña, registrarse en donde se le solicitará el correo electrónico y un nombre de usuario; posteriormente la información será validada para verificar que se trata de un emprendedor.

Una vez validado el nuevo negocio deberá registrar un nombre, un logo y horario de atención, imágenes de sus productos, redes sociales y número de WhatsApp, datos que serán visibles para todos los cibervisitantes de la página. Vendedores de alimentos, productos de limpieza, informática, fontanería, albañilería y hasta carpinteros podrán registrarse.

Seguridad

La plataforma está alojada en los servidores privados de UTH donde se protege con certificados de seguridad, pues la finalidad es la privacidad de los datos de los integrantes de esta comunidad digital; de igual manera se pretende reactivar y fortalecer la comunicación entre clientes y los emprendedores de la comunidad en general.

60
Mipymes registradas.Hasta ayer ya había emprendedores ofreciendo sus productos en la plataforma. Esta iniciativa es completamente gratuita a todo el público
Limber Lenín, emprendedor en el área de la informática y uno de los invitados en el lanzamiento de la aplicación, destacó que la plataforma permitirá el contacto de los negocios y clientes en el aislamiento por el COVID-19. “Debemos estar a la vanguardia, pues muchas opciones para estar en línea. Le agradezco a UTH por esta oportunidad que nos da”, dijo.

“La pandemia del COVID-19 ha forzado a empresarios y negocios a buscar formas innovadoras de ofrecer sus bienes y servicios. Nuestra preocupación es reforzar el uso de la tecnología para que los negocios resuelvan sus problemas”, agregó Castro.

Foto: La Prensa

Alelí Castro y el emprendedor Limber Lenín en el lanzamiento de la plataforma en un Live de Facebook UTH.