Unah lanza aclaratoria sobre supuesta reducción de salarios a personal

Según las autoridades del alma máter en ningún momento han considerado afectar el salario de sus colaboradores por crisis de COVID-19.

Según la Junta de Dirección de la Unah mantienen como prioridad los suelos de los trabajadores.
Según la Junta de Dirección de la Unah mantienen como prioridad los suelos de los trabajadores. /

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) informó este día, a través de un comunicado, que en ningún momento las autoridades de esta institución han considerado reducir los salarios del personal a causa de la crisis por COVID-19 que atraviesa Honduras y el mundo.

La junta directiva de la Unah aclaró que no han discutido a lo interno o con funcionarios de gobierno la reducción de los sueldos o salarios del personal de dicha institución.

"Más bien en el acuerdo No. 3-2020 emitido por la Junta de Dirección Universitaria, el 18 de mayo, establece en su numeral segundo que el pago de sueldos a todos los trabajadores de la Unah está priorizado", indica el comunicado.

Además lea: CNE anuncia que habrá voto electrónico en 20 ciudades

"Lamentablemente algunos sectores de la comunidad universitaria han manifestado su preocupación en las últimas horas debido a la circulación de un audio sacado fuera de contexto por completo, por lo cual aclaramos que ningún órgano de gobierno de la Unah ha discutido o considerado afectar los ingresos de nuestros empleados en el área administrativa, docente o de servicios", añade.

Según las autoridades de la Unah tampoco han mantenido conversaciones con el Gobierno en las que se barajen este tipo de posibilidades para hacerle frente a la crisis de los ingresos generada por la pandemia del coronavirus. Así que, sostienen que no existe ninguna disposición interna o externa orientada a tomar esta medida.

La Prensa