Honduras agradece ayuda de EEUU en medio de pandemia

Juan Orlando Hernández agradeció a Trump a través del director para Honduras de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El presidente Donald Trump. EFE
El presidente Donald Trump. EFE

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al mandatario de EE.UU., Donald Trump, por el apoyo que brinda en medio de la pandemia del coronavirus, que ha dejado 156 muertos en el país centroamericano..

El presidente Hernández le agradeció a Donald Trump el apoyo que Estados Unidos le ha venido brindando a Honduras en diferentes áreas, entre ellas la orientada a la lucha contra el coronavirus.

Estados Unidos también está apoyando un programa de emprendedores hondureños que buscan la apertura inteligente del comercio de ese sector, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

Hernández agradeció a Trump a través del director para Honduras de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fernando Cossich, quien participó por videoconferencia desde ese país en la presentación de avances de la Mesa de Trabajo de la micro, mediana y pequeña industria (Mipyme), que cuenta con el apoyo de ese organismo.

"En esta pandemia y en otros temas hemos venido trabajando juntos, y quiero agradecerle a Fernando, y a través de Fernando a todo su equipo y al mismo presidente Trump y al pueblo de Estados Unidos, por ese fuerte apoyo en diferentes temas, pero también en el tema del emprendimiento que venimos haciendo en el país como nunca en la historia", indicó Hernández.

Cossich dijo que "la reactivación de la Mipyme se convierte en uno de los trabajos más fuertes" y que "la mesa ha impuls

La Prensa