19/04/2024
07:03 AM

Rescatan a 11 hondureños a la deriva en alta mar entre La Ceiba y Guanaja

  • 21 mayo 2020 /

Las autoridades informaron que desperfectos mecánicos provocaron que la embarcación naufragara.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas el Centro de Información Marítima de la Dirección de la Marina Mercante recibió una llamada de alerta de búsqueda y rescate de la embarcación 'Sea Pride' con matrícula U-0327651, la cual transportaba carga entre La Ceiba y Guanaja.

Fueron 11 los hondureños que se encontraban a la deriva en alta mar, por lo que al conocerse lo ocurrido, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda y rescate de la embarcación que naufragó por desperfectos mecánicos a unas 30 millas náuticas al sur de Guanaja.

También: Retornan 300 marinos hondureños que estaban varados en Europa

Pasadas algunas horas, personal de la Fuerza Naval y otros equipos especialistas en atender estos casos, a través de la embarcación 'Ocean Father' ubicaron a los hondureños, procediéndose al remolque y posterior rescate.

Los tripulantes rescatados

José Alexis López, Richard Hurlton; Marlon Tábora; Melvin Santos; Cristian Mayorquín; Milton Bustillo; Miguel Lucas; Allan Fúnez; Jonathan Andrade; Alejandra Fúnez y Ralph Kennedy Morre, llegaron en la madrugada a tierra firme.

'La embarcación rescatada se encuentra en Guanaja después de una actividad de búsqueda, ya que estaba siendo arrastrada por la corriente. En otros casos ocurren tragedias, pero en esta ocasión por fortuna la operación resultó existosa', dijo José Domingo Meza, director de Comunicaciones de Marina Mercante.

Meza añadió que los tripulantes se encuentran fuera de peligro y que ya están con sus familiares tras la odisea marítima que vivieron.

Foto: La Prensa

Punto de las aguas donde fue rescatada la embarcación con 11 hondureños dentro.