24/04/2024
12:27 AM

Trabajan de cerca con emprendedores afectados por el coronavirus

  • 20 mayo 2020 /

Se buscan alternativas financieras para aliviar a los emprendedores hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, informó que esa institución está trabajando muy de cerca y de manera permanente con los emprendedores para buscar soluciones ante los problemas económicos que enfrentan por la pandemia del coronavirus.

Foto: La Prensa

Luis Colindres, director de Senprende en Honduras
Colindres dijo que “se han identificado también alternativas de solución con la banca y se tienen a disposición en este momento una serie de fondos para apalancar el acceso al crédito para la micro, pequeña y mediana empresa”.

Además, hay “un fondo de garantía que todas aquellas mipymes que en este momento están activadas con mecanismos financieros, podrán hacer uso de ello para poder gestionar recursos de reactivación, especialmente de los compromisos con los que han bregado últimamente”.

Además: “Hay que hacer el esfuerzo de una semana más en confinamiento”: Armando Calidonio

”Tenemos en marcha diferentes proyectos en gestión con el Consejo Hondureño del Sector Social, a través del cual dentro de poco se beneficiarán a más de 1,000 productores pequeños, a más de 1,000 personas en el campo que lamentablemente no han tenido acceso y van a tener una cobertura a través del fondo de garantía y el Agrocrédito 8.7, así como un complemento de garantía brindado por cooperativas y sector social de la economía”, expuso Colindres.

Opciones para aliviar su economía

Añadió que “hemos estado en atención a sectores como, por ejemplo, la Asociación Nacional de Peluquerías y Salones de Belleza y academias de belleza, también en contacto con la Asociación de Gimnasios de Honduras. Tenemos una buena y permanente relación con estos sectores que permanente nos van retroalimentando sus necesidades”.

Colindres recomendó a los negocios registrarse y tener la posibilidad de obtener una licencia gratuita en internet, y según se conoció, hoy se harán diferentes anuncios en beneficio de los emprendedores.