Pelea entre Lomachenko y el hondureño Teófimo López será en septiembre

El pasado 31 de agosto ganó por decisión a 12 asaltos contra Luke Campbell, en Inglaterra.

Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko. Foto de archivo.
Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko. Foto de archivo.

Nueva York.

El púgil ucraniano Vasiliy Lomachenko y el hondureño estadounidense Teófimo López quieren enfrentarse en una pelea de unificación por el título de los pesos ligeros.

"Ninguno de los dos quiere una pelea interina, así que vamos a planear hacer el combate en septiembre, con o sin asistencia", declaró este martes el promotor Bob Arum luego de que dialogó con los representantes de ambos peleadores.

Lomachenko, con marca de 14-1, con 10 nocáuts, actualmente posee los títulos de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asoaciación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

LEA: Zidane exprime a sus jugadores en el tercer entrenamiento de la semana

El pasado 31 de agosto ganó por decisión a 12 asaltos contra Luke Campbell, en Inglaterra.

El promotor Egis Klimas, quien maneja a Lomachenko, dijo que prefieren una pelea de ajuste e ir directamente contra López.

"Lo que queremos es que López venga al cuadrilátero contra Lomachenko", comentó Klimas sobre la posibilidad de pelear sin la asistencia de aficionados.

López, de 22 años, ganó el título de peso ligero de la Federación Internacional (FIB) tras derrotar a Richard Commey en dos asaltos, el pasado 14 de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York.

El estadounidense de origen hondureño dijo que su objetivo más cercano es derrotar a Lomachenko antes de subir de división.

Su padre, Teofimo López Sr., declaró que quieren a Lomachenko más temprano que tarde.

"No necesitamos preámbulos. Estamos enfocados en Lomachenko. Eso es todo lo que queremos", subrayó.

Se ha hablado de una pelea entre ambos desde hace tiempo y se dijo que se llevaría a cabo este mes de mayo en el Madison Square Garden antes de que la competición del boxeo se cerrara debido a la pandemia del coronavirus. EFE

La Prensa