18/04/2024
01:53 AM

Vehículos decomisados en Tegucigalpa comienzan a ser retornados a sus propietarios

  • 19 mayo 2020 /

Más de 200 vehículos han sido decomisados durante el toque de queda por coronavirus en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 200 vehículos han sido decomisados en Tegucigalpa, capital de Honduras, durante el toque de queda por la crisis sanitaria de COVID-19; sin embargo, las autoridades informaron que ya comienzan a entregar estas unidades a sus propietarios.

'La razón principal de los decomisos ha sido por transitar en el día que no corresponde. Hay muchas personas que se confían porque quizás pasan un retén y no los detienen, por lo que continúan así hasta que son requeridos por algún elemento policial', dijo Juan Sabillón, subcomisionado de la Policía Nacional a medios de comunicación.

El agente explicó, que durante la cuarentena han realizado varios operativos en diferentes puntos de la capital y el resto del país para garantizar que se cumpla el toque de queda y así evitar que se propague el virus.

Además lea: Menor aparece decapitado en potrero de la Rivera Hernández

'Aquellos ciudadanos a quienes se les retorne el vehículo decomisado y continúen desafiando esta ordenanza serán multados, así como lo estipula la ley', agregó Sabillón.

Los vehículos decomisados son llevados al Instituto Nacional de Transporte y según el subcomisionado queda un historial con el registro del decomiso de la unidad.

Las autoridades hacen un llamado a la población y solicitan que circulen el día que les corresponde y se abastezcan con lo necesario.