La Premier League de Inglaterra anuncia casos positivos de coronavirus

El gobierno británico autorizó una posible reanudación del fútbol para finales de junio.

La Premier League es considerada la liga más entretenida del mundo.
La Premier League es considerada la liga más entretenida del mundo. /

Londres, Inglaterra

La Premier League de Inglaterra ha desvelado este martes los resultados de los test realizados a todos los futbolistas de la liga y ha confirmado seis casos positivos en total.

Se han realizado test a 748 jugadores y empleados, de los cuales han dado positivo seis, procedentes de tres clubes diferentes, según informó la Premier en un comunicado.

"La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes", explicó el organismo.

"Los jugadores o miembros de los cuerpos médicos controlados positivos van a auto-aislarse durante siete días", añadió el organizador del campeonato inglés, que no precisó los nombres de los afectados ni el de los clubes a los que pertenecen.

Estos resultados se conocen al día siguiente que los 20 clubes de la Premier votaron el lunes a favor de reanudar los entrenamientos en pequeños grupos, manteniendo las reglas de distanciamiento social.

Los clubes, no obstante, esperan poder pasar a los entrenamientos colectivos y con contacto para mantener la idea de reanudar la temporada a finales de junio.

La Prensa