19/04/2024
06:40 AM

Las escenas nunca vistas de Jennifer López como Selena Quintanilla

  • 18 mayo 2020 /

Un especial de la película de 'Selena Quintanilla' incluirá dos números musicales inéditos de JLo en su interpretación de Selena.

Miami, EEUU.

Al cumplirse 23 años de su estreno en los cines, la película 'Selena' (1997), sobre la vida de la asesinada reina del tex-mex Selena Quintanilla, se reedita con material nunca visto hasta ahora, como dos nuevos números musicales a cargo de su protagonista, Jennifer López, reveló a Efe el director del filme Gregory Nava.

A sus 71 años, el director de películas como 'My family' y 'El Norte' y guionista de la galardonada película 'Frida', aún considera su trabajo para llevar al cine la historia de la cantante 'la obra que más satisfacciones' le ha dado en su larga carrera.

Esta semana, le dará otra alegría, pues la versión en formato Blu-Ray de la cinta está siendo publicada dentro de la 'Archival Collection' de los estudios Warner Bros, que ha sacado en ese formato las llamadas 'películas de culto' más reconocidas de su producción, New Line Cinema/ Castle Rock Entertainment y de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer hasta 1986.

'Siempre fue una película histórica, por muchas razones, pero ahora es oficial. La historia de 'Selena' es la primera latina en esta colección y su nombre y el de Jennifer López están ahora al lado de los de estrellas como Meryl Streep y Humphrey Bogart', destacó Nava en una entrevista desde su casa en la ciudad de Santa Fe, en el suroeste de Estados Unidos, donde se ha refugiado de la pandemia del coronavirus.

Aunque el reconocimiento es más que bienvenido, Nava aseguró que desde que se comenzó a hacer la película en 1996, el foco siempre estuvo 'en contar con veracidad la vida de Selena para los fans'.

En ese sentido, el hecho de que siga siendo uno de los filmes latinos más taquilleros de la historia de Estados Unidos, era el honor que estaba buscando porque demuestra que lo hizo bien.

Por eso, le da mucha emoción que se haya mantenido el mismo objetivo al reeditarla hoy en día y se declara 'orgulloso' de todo el material incluido en el DVD.

'Tenemos dos versiones de la película. La que se vio en el cine y otra versión extendida que se vio en televisión. Hay dos números musicales que no estuvieron incluidos en la primera, además de más escenas de Selena pequeña', detalló el cineasta.

MIRA: JLo casi pierde el rol de Selena Quintanilla contra Biby Gaytán

Además, se han incluido dos documentales. Uno con entrevistas con Jennifer López, quien recuerda el proyecto y reflexiona sobre el impacto del film en su carrera, Edward James Olmos, quien interpretó al papá de la artista, el propio Nava y los miembros de la familia Quintanilla. El otro, evalúa el legado de Selena.

Nava está además 'fascinado' con la calidad de la imagen en el Blu-Ray. Subrayó que 'se hizo un gran trabajo' y siente la certeza de que los fans no tendrán quejas.