24/04/2024
01:13 PM

Roberto Contreras se postula a la presidencia de Honduras

  • 18 mayo 2020 /

El empresario sampedrano asegura que quiere rescatar el país.

San Pedro Sula, Honduras

El empresario hondureño Roberto Contreras, propietario de los restaurantes Power Chicken, se postuló este lunes a la presidencia de la República.

En un video que compartió en sus redes sociales dijo: 'Quiero notificarles que he decidido, desde la costa norte, con apoyo de la juventud hondureña, postularme como presidente de la República hondureña'.

'Creo que es el momento oportuno para que personas que venimos de las clases luchadoras tomemos el control de este país', indicó en el video Contreras quien estuvo en huelga de hambre por los cobros promediados de la Empresa de Energía Honduras (EEH) en la tarifa de electricidad.

El anuncio lo hace en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a Honduras desde marzo y que hasta la fecha ha dejado 142 personas muertas y 2,646 personas contagiadas.

Contreras dijo que posiblemente no tenga la experiencia como político 'pero que es una herramienta importante para nosotros porque es el momento en el cual es necesario políticos sin experiencia porque los que tienen experiencia, le han hecho mucho daño a este país', señaló.

Para el empresario sampedrano que asegura que quiere rescatar el país, 'Honduras no puede continuar siendo gobernada por élites económicas'.

También pidió el apoyo del expresidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro, Luis Zelaya y Salvador Nasralla.