23/04/2024
01:04 PM

Matan a balazos a exdiputado Hugo Pinto en El Paraíso, Copán

  • 17 mayo 2020 /

Un hombre encapuchado ingresó en la casa y con un fusil disparó contra el exparlamentario

    Copán.

    Héctor Hugo Pinto, Aguilar, exdiputado nacionalista por el departamento de Copán, fue ultimado a balazos ayer junto con otra persona en el barrio El Centro del municipio de El Paraíso, informaron autoridades policiales.

    Pinto Aguilar, quien ocupó una diputación en el Congreso Nacional (2014-2018) por Copán, fue atacado a balazos por un encapuchado en la casa de un ciudadano de nombre Miguel Mejía. En el atentado también murió otro hombre identificado como Melvin Solís. Según el informe preliminar de las autoridades, Mejía informó que a la casa ingresó un hombre con su rostro tapado y con una arma larga disparó contra las víctimas.

    Administración
    La mayor parte de los bienes incautados en la operación Errabundo I pasaron a ser administrados por la Oabi.

    Los cadáveres de Pinto y Solís quedaron en la sala y un pasillo de la vivienda, presentaban múltiples perforaciones de bala.

    LEA: Caen dos supuestos integrantes de la banda 'Los Memos'

    En junio de 2015, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico incautaron más de 10 propiedades en Copán propiedad del exdiputado Hugo Pinto y sus hermanos Daniel Pinto Aguilar y Orlando Pinto Espino por suponerlos de origen ilícito relacionados con el tráfico de drogas.

    Un mes antes, los mismos organismos incautaron a los hermanos Pinto 92 bienes en distintas partes del país, durante la operación Errabundo I. En ese entonces informaron que los hermanos eran socios del cartel de los hermanos Valle Valle.