24/04/2024
07:54 PM

Alerta en Peña Blanca por casos positivos de coronavirus

  • 15 mayo 2020 /

El último caso es un hombre 35 años de Santa Cruz De Yojoa, Cortés, de acuerdo con el último informe del Sinager.

Santa Cruz de Yojoa, Cortés

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó un nuevo caso de coronavirus en la comunidad de Peña Blanca de Santa Cruz de Yojoa, zona rural del departamento de Cortés.

El último caso de coronavirus es de un hombre 35 años de Santa Cruz De Yojoa, Cortés, informó este jueves el Sinager en cadena nacional de radio y televisión.

Hasta la fecha el municipio de Santa Cruz De Yojoa suma 12 personas con COVID-19 y el municipio aledaño de San Francisco Yojoa (Cortés) 17.

Los casos positivos se registran en las comunidades de Las Flores (5 casos), Peña Blanca (un hombre de 63 años), Campo Llano (un hombre de 76 años) y el resto en el casco urbano de Santa Cruz de Yojoa.

Esta semana las autoridades sanitarias Santa Cruz de Yojoa y la aldea de Peña Blanca se declararon en alerta por todos los casos acumulados de COVID-19.

Diez muertos más por coronavirus

La pandemia de COVID-19 elevó este jueves la cifra de muertos en Honduras a 133 y a 2,318 la de contagiados, informó en cadena nacional de radio y televisión el Sinager.

El último registro del Sinager, con 449 pruebas de PCR para diagnosticar el coronavirus, ha dejado 10 nuevos casos de fallecidos, para un total de 133 en dos meses, y 63 positivos, con los que ya suman 2,318.

Del total de pacientes contagiados con la mortal enfermedad, hoy hubo 16 nuevos recuperados, con los que la cifra de los que se han liberado del virus aumentó a 253.

El departamento de Cortés, en el norte del país, sigue siendo el que más casos registra de la pandemia, seguido de Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa, donde el virus se ha esparcido en más de 120 barrios.