23/04/2024
09:38 PM

Papa realiza oración global con todas las religiones por el fin de la pandemia

  • 14 mayo 2020 /

El Papa se unió a una oración virtual global con creyentes de todas las religiones.

Roma, Italia.

El Comité Superior de la Fraternidad Humana celebra hoy un día de oración virtual y global en el que ha instado a participar a todos los creyentes de las diferentes religiones para hacer frente a la pandemia del coronavirus y a la que se ha sumado el papa Francisco desde el Vaticano.

El Comité, con sede en Emiratos Árabes Unidos e inspirado en el documento firmado por el papa Francisco durante su visita a este país en 2019, lanzó a principios de mes la iniciativa interreligiosa a la que se han adherido líderes y representantes religiosos de todo el planeta y de todas las confesiones.



El organismo afirmó en un comunicado su 'creencia en la importancia del papel de la medicina y de la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia', pero pidió al mismo tiempo dirigirse a 'Dios, el Creador, en esta crisis'.

Por ello, invitó a realizar 'la oración, la súplica o las obras de bien' a cada individuo en su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina'.

El Comité pidió acudir al 'Todopoderoso' con una sola voz para preservar a la humanidad, ayudarla a superar la pandemia y restablecer la seguridad, la estabilidad, la salud y el desarrollo, y así 'hacer nuestro mundo más fraternal y humano que nunca, después de la finalización de esta pandemia'.

Vea: Trump amenaza con cortar totalmente las relaciones con China

La oración virtual fue iniciada por el jeque Nahayan Mabarak al Nahayan, ministro de Tolerancia de Emiratos Árabes Unidos, país que impulsó en febrero de 2019 el Encuentro de la Fraternidad Humana entre el papa Francisco y el gran imán de la mezquita de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, figura de referencia del islam suní.

En esa cita los dos líderes religiosos firmaron el Documento de la Fraternidad Humana para promover el entendimiento interreligioso y la paz y la convivencia entre los pueblos.

Al Nahayan dio las gracias al papa Francisco, así como a Al Tayeb, por haber creado este foro para 'orar todos juntos como una familia', aunque cada uno lo haya hecho por separado debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. EFE