19/04/2024
07:34 AM

Confirman muerte de una agente de la Policía Nacional por coronavirus

Las autoridades manejaron inicialmente la causa de muerte de la policía como natural, pero recién se confirmó que falleció producto del virus en Comayagua.

Comayagua, Honduras.

En las últimas horas se confirmó que una oficial de la Policía Nacional se convirtió en la segunda víctima del coronavirus en nuestro país.

Pese a que la noticia había trascendido días atrás, fue hasta anoche que el comisionado Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó de la muerte de la policía, siendo dos los casos en total junto con el subcomisionado Jaime Manfredo Barahona el pasado 12 de mayo.

Meza detalló que hay siete casos confirmados de coronavirus y que están en aislamiento, más casi 80 sospechosos, quienes también permanecen a la espera de los resultados.

Llegó en una patrulla a su casa

Foto: La Prensa

Alcalde Néstor Mendoza
'Ella estaba asignada en Potrerillos, Villanueva, llegó a su casa el 7 de mayo y presentó problemas de salud, ya venía afectada del virus y nadie de la zona se daba cuenta que estaba en el lugar. Fue hasta el 10 de mayo, a eso de las 9:00 am que supimos que presentaba un cuadro clínico de inconsciencia y estaba convulsionando', expresó a LA PRENSA, Nestor Mendoza, alcalde de la Villa de San Antonio, Comayagua.

El edil comentó que la familia llamó al 911 y les dijeron que no podían hacer nada, tampoco la Cruz Roja porque solo tenían un vehículo y en ese momento no estaba disponible. Luego se comunicaron con las autoridades de Salud de la región y les respondieron que mandarían un vehículo, el cual nunca llegó.

Era la 1:26 pm, la policía aún seguía en el suelo y convulsionando, el alcalde Mendoza relató que un ciudadano que pasaba por el lugar le ayudó a llevarla al hospital Santa Teresa de Comayagua, donde le hicieron la prueba rápida y salió positiva de coronavirus, pero a eso de las 6:00 pm la joven murió.

Mendoza lamentó lo ocurrido con la oficial y su familia, así como la inoperancia de las instituciones encargadas de estos casos. También reclamó que de momento no los han dotado del personal requerido ni de los medicamentos que se necesitan para tratar el mortal virus.

Lea además: El pico del coronavirus en Honduras sigue en ascenso

Las autoridades lanzaron el comunicado del fallecimiento de la oficial como causa natural el 10 de mayo, LA PRENSA se comunicó con el comisionado Meza a inicios de esta semana para validar la información de que la muerte de la policía fue por coronavirus, pero aseguró que aún no tenían los resultados oficiales.

Anoche, Meza afirmó a noticieros Hoy Mismo que la muerte de la agente fue por coronavirus y que lamentablemente se convertía en el segundo caso dentro de la institución.