Con plan estratégico buscarán atender irregularidades en el Catarino Rivas

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, expuso a Comisión de médicos de Unah-vs los proyectos que se están implementando en todo el departamento de Cortés para fortalecer los servicios de salud.

Reunión de personal de Salud para definir métodos de trabajo en el Catarino Rivas.
Reunión de personal de Salud para definir métodos de trabajo en el Catarino Rivas.

San Pedro Sula, Cortés.

Presidentes, coordinadores y residentes de los diferentes posgrados de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Unah-vs se reunieron en las instalaciones universitarias con el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, y así plantear propuestas de mejoras a la atención de pacientes positivos por coronavirus en las diferentes salas, emergencia pediátrica y emergencia general del hospital Mario Catarino Rivas.

La coordinadora del postgrado en Ginecología y Obstetricia, doctora Fresia Alvarado, presentó informes sobre la situación en el interior del centro asistencial, los cuales fueron entregados al viceministro Cosenza.

“Hemos planteado situaciones y expuesto con evidencias, y el doctor Cosenza se ha comprometido en mejorar las condiciones de estructuras para tener acceso a duchas, equipo de protección nivel tres y abastecer con suficiente personal médico”, precisó Alvarado.

Relacionada: Ampliarán capacidad del Catarino Rivas con la habilitación de hospital móvil

“Daremos seguimiento a lo hablado hoy y a tomar determinaciones para enfocarnos en un tiempo determinado para que no solo los médicos de la universidad, sino todo el personal del hospital, tenga garantías de previsión”, finalizó la especialista.

salud 2.8(1024x768)
Los médicos mencionaron al subsecretario de Salud las carencias con las que cuenta el Catarino Rivas.

Por su parte, el doctor Cosenza expuso a la Comisión los proyectos que se están implementando en todo el departamento de Cortés para fortalecer los servicios de salud.

Tras una mejor atención

Entre estos proyectos figuran la adquisición de 20 respiradores mecánicos, los cuales serán distribuidos en los hospitales regionales de Cortés, la incorporación de una unidad médica en los predios del Mario Catarino Rivas, con una capacidad de 91 pacientes y la colocación de salas intermedias en el Gimnasio Municipal y en Expocentro, para atender pacientes positivos de COVID-19.

“Hemos visto un grupo de médicos residentes valientes y son héroes que han estado trabajando fuertemente en las diferentes salas de COVID-19”. Indicó Cosenza.

Finalmente, ambas partes acordaron darles seguimiento a los compromisos adquiridos y continuar en comunicación constante para obtener mejores resultados en la lucha contra la pandemia.

La Prensa