Detienen en la Satélite a supuestos extorsionadores

Los capturados tenían en zozobra a varios comerciantes, afirma la FNAMP.

Sabi Carolina Cerrato, Erick Pineda, Eduardo Javier Salazar y Jonathan Javier Cárcamo.
Sabi Carolina Cerrato, Erick Pineda, Eduardo Javier Salazar y Jonathan Javier Cárcamo.

SAN PEDRO SULA.

Dando cumplimiento a varias denuncias, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron a cuatro supuestos miembros de la 18 acusados de extorsión, entre ellos, una supuesta líder de la estructura criminal.

El operativo ocurrió en la colonia Perpetuo Socorro, del sector Satélite, adonde les dieron detención a los cuatro supuestos pandilleros. La información obtenida por los elementos de seguridad detalla que estas personas exigían sumas de dinero mediante amenazas de muerte a los comerciantes de ese sector.

Entre los capturados están Sabi Carolina Cerrato Alberto (de 24 años), quien tendría siete años de ser miembro de la 18.

Agentes informaron que la mujer era la encargada del programa de la extorsión, venta y la distribución de drogas del sector Satélite.

Remitidos a la Fiscalía
Los cuatro detenidos son acusados de los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Cerrato tiene antecedentes penales y fue detenida por allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad el pasado 2 de junio de 2017. El segundo detenido es Erick Alberto Pineda Martínez (de 18), conocido como el Biquiu, quien tiene aproximadamente dos años de ser miembro de la pandilla antes mencionada. Eduardo Javier Salazar Murillo (de 20 años), el Negro, es desde hace dos años miembro de la 18.

La información detalla que era el encargado de amenazar de muerte a los dueños de pequeños negocios para cobrarles dinero por extorsión. También fue detenido Jonathan Javier Cárcamo Díaz (de 23 años), Sarco, que desde hace cinco años forma parte de la 18. Al momento de su captura les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares utilizados para acciones ilícitas.

La Prensa