Jugador revela que su madre está en coma inducido por coronavirus

El jugador de baloncesto Karl-Anthony Towns dejó un conmovedor mensaje tras la información.

La madre de Karl-Anthony Towns está en coma inducido por coronavirus.
La madre de Karl-Anthony Towns está en coma inducido por coronavirus.

Nueva York, Estados Unidos.

El pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves de la NBA, reveló que su madre está batallando contra el COVID-19 y se encuentra en coma, en un intento de concienciar de la amenaza que supone la enfermedad.

Towns explicó que su madre fue diagnosticada con el nuevo coronavirus tras acudir al hospital a principios de la semana pasada. Después comenzó a sentirse peor y a sufrir fiebre, por lo que necesitó ser conectada a un respirador artificial y posteriormente se le tuvo que aplicar un coma inducido.

"La enfermedad es real y no puede ser tomada a la ligera. Es una enfermedad mortal", dijo Towns..

El pívot All-Star, número uno del draft de la NBA en 2015, hizo un llamado a que la población atienda todas las recomendaciones para prevenir los contagios de la pandemia, comenzando por permanecer en sus domicilios, pero también alertó de que se necesitan más equipos y más apoyo para los médicos que enfrentan la emergencia.

“La semana pasada mis padres se encontraban bien, y de un día para otro se sintió mal y tuvimos que llevar a mi madre al hospital, donde le hicieron la prueba del coronavirus. Mi madre es la mujer más fuerte que conozco. Sé que ella vencerá esto. Lo celebraremos cuando lo supere”, recalcó.

Y añadió: “Podemos ganar, pero esto es grave y necesitamos tomar todas las precauciones. ¡Comparto mi historia con la esperanza de que todos se queden en casa! Necesitamos más equipo sanitario para poder ayudar a todo ese personal médico que está en el frente. Gracias a los médicos que están ayudando a mi madre. ¡Sois todos verdaderos héroes! Pido en mis oraciones por todos vosotros en este difícil momento”.

madre 5.2(800x600)
Karl-Anthony Towns de 24 años de edad se encuentra en un duro momento por la salud de su madre.

Donación del jugador

Towns, de 24 años, es uno de los jugadores de la NBA que han contribuido económicamente a la respuesta al COVID-19 en Estados Unidos. En su caso fue una donación de 100.000 dólares a la clínica Mayo para mejorar los tests de detección del nuevo coronavirus.

Cerca de 800 personas han muerto hasta el momento por el coronavirus en Estados Unidos, que registra más de 55.000 casos confirmados, la tercera mayor cifra a nivel mundial tras China e Italia.

Sin embargo, el presidente Donald Trump anunció el martes que quiere flexibilizar las medidas que se han tomado en el país para fomentar el aislamiento de la población y prevenir los contagios al considerarlas exageradas, y avisó de que pretende reactivar la economía en un plazo de tres semanas.

La Prensa